domingo, 12 de abril de 2015

LIPDUB

Centrados en este proyecto, y sobre todo en el Objetivo del Milenio de la educación, empezamos a preparar un proyecto que involucrara tanto a pequeños como a mayores. 
Visitamos la guardería y el colegio infantil para informarles y concienciarles de lo importante que es la educación y el gran peso que tiene para nuestro futuro. 
Se nos ocurrió la idea del lipdub porque pensamos que era la mejor manera de plasmar los objetivos que teníamos y, por supuesto, la más divertida y entretenida para los niños (y también para los mayores). 
Empezamos esta iniciativa escogiendo la canción con la que íbamos a trabajar. Y no pudimos encontrar una que mejor reflejara nuestro objetivo: "Hecho con tus sueños"  del grupo español, Maldita Nerea.  A continuación, elaboramos el guión que íbamos a seguir y pasamos a  distribuir el trabajo y organizarnos en grupos. Una vez hecho esto, fuimos tanto a la guardería como al colegio a enseñarles a las profesoras el guión, para que empezaran a trabajarlo con los niños. 
Según las maestras, ellos acogieron el proyecto con mucha ilusión y estaban deseando grabar ya con nosotros. Aunque al principio creímos que iba a ser difícil organizar a los más pequeños, realmente nos sorprendieron.  
Mientras, los mayores preparábamos muy entusiasmados los carteles y el material que necesitábamos para la grabación.








Queríamos que todos los Objetivos del Milenio estuviesen reflejados en nuestro proyecto, porque es el gran sueño de la Unión Europea y a lo que todos aspiramos en el mundo. 
Soñamos con un futuro en el que  los niños puedan ver todos los objetivos cumplidos. Un futuro mejor. 




También queríamos hacer llegar a la gente nuestro lema, y los valores de este proyecto. "Con la esperanza de que se cumplan nuestros sueños para forjarnos nuestro propio futuro. "



Por fin llegó el día de la grabación y todos, preparados y emocionados, empezamos un día intenso de trabajo. Fue una larga mañana, donde todos muy concentrados trabajamos con esfuerzo para que todo saliera genial. El resultado no pudo ser mejor: los niños aprendieron divirtiéndose, aunque las maestras acabaron agotadas pero muy satisfechas con el trabajo realizado, y los mayores disfrutamos como chiquillos. Fue una experiencia muy gratificante y que repetiríamos sin duda.

Aquí os dejamos el vídeo para que disfrutéis viéndolo tanto como nosotros grabándolo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario