martes, 14 de abril de 2015

INFORME FINAL

RESUMEN
Durante todo el tiempo que hemos estado involucrados en este proyecto, nos hemos centrado en el tema de la educación y la enseñanza primaria universal, Segundo Objetivo del Milenio. Por eso, hemos orientado todas nuestras actividades para conseguir este objetivo.
El proyecto en el que más trabajo y esfuerzo hemos invertido y del que  más orgullosos estamos, es un lipdub realizado con los niños de la guardería y el colegio infantil de nuestra localidad junto con alumnos y profesoras de 1º de Bachillerato. También realizamos pequeñas charlas para hablarles de la importancia de la educación en su futuro.  Aprovechando el trabajo en conjunto, hicimos entrevistas a MºJosé Rodrigo (Pepa) directora-coordinadora de la Escuela Infantil Balú y a Anabel Zarco, profesora de infantil del colegio “Virgen de Manjavacas”
También hemos entrevistado a Carmen Izquierdo, encargada del mercadillo solidario del centro, y a Pilar Velencoso para informarnos del trabajo de la asociación Talibecole en Senegal. Para ayudar a dicha asociación, realizamos un mercadillo solidario junto con los alumnos de 2ºESO, dónde vendimos dulces a todos el que se pasara y colaborara con nosotros.
En nuestro instituto, para que se concienciaran de lo importante que es recibir una educación desde pequeños, realizamos charlas para informarles de los proyectos que muchas asociaciones  y la Unión Europea están llevando a cabo actualmente. Hicimos carteles y murales que pusimos por todos los pasillos.


NUESTRO PUNTO DE VISTA

Nuestra experiencia con el proyecto Euroscola ha sido muy gratificante para todos nosotros. Hemos disfrutado un montón durante todo este tiempo. El trabajo que hemos realizado con los niños nos ha hecho verlo todo de forma diferente, valorando la importancia que tiene la escuela para formarnos como personas y llegar a ser quienes queramos ser en el futuro. Haber visto  que en países como Senegal no disponen de todos esos medios, nos ha hecho estar más concienciados e  intentar colaborar para mejorarlo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario